Sesión IV: 05 de Mayo de 2008


Nombre: David Andrés Vergara García
Código: -

Asesores: Gabriel Serna (Comunicación I)
Catalina Calle (Informática Médica)

Objetivo:
- Mostrar la perspectiva cristiana sobre la felicidad.

La Felicidad en el Cristianismo


Puede que en algún momento de nuestra existencia nos hayamos detenido a pensar el por qué es tan difícil alcanzar la felicidad. Muchos creen que la felicidad depende de los lujos materiales que nos damos. En parte tienen razón, pero debemos dejar esos asuntos como las causas secundarias que conducen a la felicidad. Jesús nos enseñó que la verdadera felicidad se encuentra en nuestro corazón.
Somos felices siguiendo a Jesús, pues él nos promete y hace realidad en nosotros su reino. Los cristianos encontramos la felicidad haciendo el bien. Así como decía Baden Powel: “La mejor manera de ser felices es haciendo felices a los demás”. Debemos estar alegres y contentos, porque en el cielo encontraremos nuestra recompensa. Sin embargo en este mundo ya somos felices.
Bien dice el salmo: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”. La paz y el gozo del reino de Dios solo se pueden alcanzar solamente si quitamos de nuestros corazones la codicia y la ambición. Esto no significa para nada ser apocado o medroso; sino ser humilde, manso, amables, justo, compasivo, pacífico, fiel.
La vida de Jesús es un buen ejemplo que deberíamos tomar para ser felices. Él mismo dijo: “Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para vuestras almas”.

____________________________________________________________________________________

CICLO DE LA INFORMACIÓN
Jesús ha sido uno de los personajes más influyentes que ha tenido la historia de la humanidad. Hace más de 2.000 años que murió, pero sus ideas perduran y perdurarán para siempre. Por tanto se hace importante comprender su punto de vista en esta temática.
Desde mi ideología cristiana me identifico plenamente con sus postulados, y trato de seguirlos lo más plenamente posible.

FUENTES DE INFORMACIÓN UTILIZADAS:
Material Virtual

  1. Acontecer Pastoral de Una Parroquia, España. Seremos Felices [En Línea] http://6865.blogcindario.com/2006/07/01096-seremos-felices.html [3 de Mayo]
  2. Seminario Mayor de Medellín del sagrado Corazón de Jesús. Domingo IV del Tiempo Ordinario [Archivo Word] www.semayormedellin.org/Archivos%5CHomilias%5CDOMINGO%20IV%20DEL%20TIEMPO%20ORDINARIO%20-%20CICLO%20A.doc [4 de Mayo]

NOTA: Las fuentes fueron muy útiles y de igual importancia para el desarrollo de la temática.